EL GENERAL FELIPE NAVARRO Y CEBALLOS ESCALERA. BARÓN DE CASA DAVALILLO.

He decidido, hasta donde la fotografía permita todas las semanas dar a conocer un personaje del libro “Morir en África” pues siempre he dicho que este ensayo es sobre todo un libro de soldados.
Con la muerte de Silvestre el general Navarro, hombre temperamental, toma el mando… sufrió como un soldado más… el 7 de agosto de 1921 es alcanzado junto a otros hombres por una granada de artillería:
“Son las 7.30, el fuego sigue con su rigor y estallan las granadas de artillería. Y en ese momento se oye una explosión en los barracones. Muchas bajas. Y entre ellas el general Navarro. La noticia corre rauda por todos los rincones: ¡también han herido al general! «Me da un vuelco el corazón».* A Navarro, que acababa de salir de sus dependencias, lo acompañaban Sánchez-Monje y Sainz Gutiérrez, así como el cornetín de órdenes y el intérprete Alcaide. Y la granada ha hecho estragos. El cornetín ha muerto, Sánchez-Monje tiene una pierna seccionada, el intérprete una mano…” (Morir en África. Pág. 477). Foto archivo del autor.

Captura de pantalla 2015-03-11 a la(s) 15.51.50

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s